Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Vero Schmidt y cómo dejar en jaque a los que no comen carne en Semana Santa Vero Schmidt y cómo dejar en jaque a los que no comen carne en Semana Santa

La periodista de CNN protestó por los precios altos de los productos del mar en estas fechas.

Tendencias

Vero Schmidt y cómo dejar en jaque a los que no comen carne en Semana Santa

Por 12 de abril de 2017

Se acerca Semana Santa y la tradición cristiana sugiere a sus fieles que durante el viernes no coman carne. ¿La razón? Hacer un sacrificio o una penitencia como símbolo de empatía y caridad. Con los años, esta tradición religiosa se convirtió en una perfecta excusa para que los comerciantes aumentaran abismalmente los precios de los pescados y mariscos.

Esto llevó a la periodista Verónica Schmidt a hacer, vía Twitter, un cuestionamiento a los cristianos: “Pregunto a los creyentes: ¿Los mariscos son sinónimo de austeridad? Con esos precios abusivos esta semana mejor comer legumbres u otras cosas”.

El Código de Derecho Canónico va aún más lejos con la ley. Según el Canon 1251, “todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el Miercoles de Ceniza y el Viernes Santo”. 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día