Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La historia de violaciones a DD.HH y detenidos desaparecidos del protagonista de Espías del Amor La historia de violaciones a DD.HH y detenidos desaparecidos del protagonista de Espías del Amor

Mellado, según comentó al mismo canal en 2014, tenía información sobre la mayoría de los DD.DD. en dictadura, pero no entregó información porque "vamos a caer muchos gallos presos”.

Tendencias

La historia de violaciones a DD.HH y detenidos desaparecidos del protagonista de Espías del Amor

Por 13 de abril de 2017

El programa Espías del Amor contó esta semana la historia de Fernando Mellado, de 62 años, quien viajó a República Dominicana a buscar al “amor de su vida”, Marianely Roda. El relato copó las portadas de varios medios de comunicación y se llevó todos los comentarios durante su emisión.

La historia fue particularmente triste para varios telespectadores, ya que cerca del final, se dio a conocer que el protagonista había fallecido de un problema al corazón, justo cuando su pareja iba a viajar a Chile para comenzar una nueva vida. Según el espacio de Chilevisión, ambos se habían separado hace varias décadas por “problemas relacionados con la dictadura”, pero nunca se especificó de qué se trataba.

Pues bien, según comentó Mellado al mismo canal en un reportaje transmitido por En la mira en 2014, él encabezó la Agrupación Nacional de ex Conscriptos, integrada principalmente por reservistas que fueron parte de las Fuerzas Armadas bajo la dictadura.

En dicho trabajo periodístico manifestó que “tengo mucha información de donde hay restos de detenidos desaparecidos (…) yo te puedo conseguir una cantidad de información pero impresionante a nivel de país. Impresionante. Pero dónde la entrego. No te la puedo entregar a ti, porque si se filtra, vamos a caer muchos gallos presos”.

Revisa parte del reportaje:

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día