Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2017

Actor de “Volver al Futuro” hace millonaria donación a chileno que busca la cura al Parkinson

Michael J. Fox contribuyó con 400 mil dólares, lo que equivale a unos 260 millones de pesos chilenos, a la investigación del neurocientífico Claudio Hetz.

Por
Compartir

El anuncio fue hace seis meses. Y ahora la donación finalmente llegó. El conocido rostro de Hollywood, Michael J. Fox, hizo una millonaria donación a un científico chileno que busca la cura contra el Parkinson, enfermedad que aqueja al actor hace años.

Se trata de un aporte de 400 mil dólares, monto que se traduce en unos 260 millones de pesos chilenos, a la investigación del neurocientífico Claudio Hetz, quien es director alterno del Instituto Mileno de Neurociencias Biomédicas (BNI), de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

A través de un llamado telefónico, la Fundación Michael J. Fox le señaló que respaldaría su investigación contra el Parkinson por considerarlos un referente mundial en el tema. “Hasta el momento lo que hay es solo paliativo”, señaló el científico.

La iniciativa pretende preparar un virus de terapia génica en sus reactores para uso en humanos. “La gracia de esta terapia son los virus que están en el rango de la nanotecnología y adentro se le incorpora el ADN terapéutico que va a generar un gen reparador de la proteína (XBP1)”, explicó Hetz.

El actor estadounidense ha hecho donaciones a proyectos de investigación que den con una cura total o parcial para el mal, un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, debido a que las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de