Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carlos Peña repasa a Canal 13 (y Luksic) por lectura de informe de Nabila en Bienvenidos Carlos Peña repasa a Canal 13 (y Luksic) por lectura de informe de Nabila en Bienvenidos

El rector de la UDP también criticó a Andrónico Luksic por su escueta reacción a través de Twitter.

Tendencias

Carlos Peña repasa a Canal 13 (y Luksic) por lectura de informe de Nabila en Bienvenidos

Por 17 de Abril de 2017

La lectura del informe ginecológico de Nabila Rifo en el programa Bienvenidos, de Canal 13, causó tanta polémica que el programa debió emitir disculpas públicas y su director fue despedido del espacio. Pero ni siquiera esas medidas han logrado acallar las críticas en contra del canal de Luksic por la emisión del contenido.

En su columna dominical en El Mercurio, Carlos Peña dijo: “La lectura del informe ginecológico de Nabila Rifo -cuya pareja está imputada de sacarle los ojos- en el matinal de Canal 13 es de las agresiones a las mujeres más brutales del último tiempo”.

El rector de la UDP argumentó que con esta transmisión Nabila “se vio así victimizada por segunda vez, al padecer ahora una violación de su intimidad”. “De nuevo en esto lo que parece mandar, y enceguecer, no es la opinión pública (esta es más bien la que condenó unánimemente el hecho) sino la opinión del público, el favor veleidoso de esas pequeñas voluntades agregadas por las encuestas, a las que le gusta el morbo con lo ajeno y el halago de lo propio, y que, desde el anonimato, conforman el rating y obran, lo mismo para animadores de televisión que para políticos, como el rasero de lo que es apetecible y lo que no lo es, lo que es digno de hacer y lo que en cambio debe rechazarse”.

Peña finalizó criticando, sin nombrarlo, a Andrónico Luksic: “Y lo más irónico de todo es que el controlador del canal donde todo eso ocurrió usó Twitter (un medio por supuesto reflexivo y ajeno a esos defectos) para decirles a sus empleados que no había que preocuparse solo del rating. Para qué más”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día