Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

VIDEO | A Matthei se le arrancó el “Tía Evelyn” por pregunta sobre la Feria del Libro Infantil

La alcaldesa de Providencia explotó cuando fue consultada por la suspensión del financiamiento de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Por
Compartir

Con sus enojos, la alcaldesa UDI Evelyn Matthei acostumbra a protagonizar momentos televisivos para enmarcar. En esta oportunidad la víctima fue la periodista Ángelica Bulnes, del programa web “Mi Selección de Culto”, de La Tercera.

En el espacio, en el que en cada semana un personaje del acontecer nacional es invitado a una librería a conversar sobre sus libros favoritos y sobre temas de contingencia, Matthei fue consultada por la polémica suspensión de la tradicional Feria del Libro Infantil de Providencia, que iba por su versión número 30. 

La alcaldesa, que partió el programa sonriendo, fue borrando su sonrisa a medida que la periodista hacía su pregunta y en principio respondió con serenidad: “Primero tenemos una deuda enorme, 5 mil 300 millones de pesos de deuda. Tú ves que han habido temas de que nos faltan remedios en los consultorios, faltó papel, faltaron toner en los colegios… ¿Cómo vamos a estar gastando 120 millones de pesos…?”.

Pero a medida que desarrollaba su respuesta, la alcaldesa empezó a subir el volumen y a expresar su molestia. “¿¡Por qué tengo yo, por qué tiene el municipio que financiar esto!? ¿¡Díganme una buena razón, por qué tiene que ser el municipio!? ¿¡Por qué no es el Ministerio de Arte y Cultura!?”, exclamó con dureza mirando a las cámaras.

La alcaldesa termina en un volumen muy alto y evidentemente enojada diciéndole a Bulnes: “¡Tú misma, tú me estás pidiendo que yo lo haga y nosotros tenemos una tremenda deuda! No, no, no, no. Lo que pasa es que en verdad La Tercera nos hinchó mucho con el tema”.  

A continuación y luego de un corte, se ve a una sonriente Matthei conversando sobre una de sus autoras favoritas. Acá puedes ver el video completo:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Tercera#Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de