Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

VIDEO | Machismo a temprana edad: las frases que escuchan las mujeres desde que son niñas

Una estudiante española creó un corto donde lee cien oraciones que revelan machismo.

Por
Compartir

Con 17 años, la española Alicia Ródenas protagonizó un video que ya se hizo viral en redes sociales. El contenido de la pieza audiovisual trata sobre la violencia de género, ejemplificada en frases machistas que escuchan las mujeres desde que son niñas. 

Las primeras palabras están orientadas a los roles de género en frases como : “Si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho” o “¿Informática? ¿No prefieres bailar?”. De ahí se pasa a comentarios como en “estás siempre rodeada de chicos, calientapollas” y “¿qué pasa, tienes la regla?”. El vídeo acaba con frases que hacen referencia más directa a los malos tratos, como “si te mira otra vez le doy” y “que no me dejes, o hago una locura”.

Finalmente, el cortometraje expresa: “La violencia de género no es solo física. La vivimos desde nuestra infancia y nos persigue hasta el final. Es ahora o nunca”.

El contenido que interpreta la joven fue extraído de una obra de la autora española Ro de la Torre, el cual se hizo conocido en 2015. Alicia Ródenas pidió permiso para usarlo en el video que hizo para su clase de Psicología y así hablar de machismo.

“Hay que empezar desde pequeños. Si no, es muy difícil aprender que decir estas cosas está mal y que, por ejemplo, si una niña quiere jugar a fútbol no hay necesidad de impedírselo, que no está bien soltar comentarios machistas y luego aducir que ‘era broma’ y que es una barbaridad preguntarle a una mujer violada qué llevaba puesto”, dijo la estudiante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#género#Machismo#Violencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de