Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Quince reacciones llenas de ira contra Alberto Plaza por su crítica a la situación de La Araucanía Quince reacciones llenas de ira contra Alberto Plaza por su crítica a la situación de La Araucanía

No fueron pocos los que arremetieron contra el cantautor tras una nueva carta en El Mercurio.

Tendencias

Quince reacciones llenas de ira contra Alberto Plaza por su crítica a la situación de La Araucanía

Por 22 de abril de 2017

Durante este sábado y a través de una carta enviada a el diario El Mercurio, Alberto Plaza se refirió a la tensa situación que se vive en La Araucanía con el conflicto mapuche.

En la misiva, el cantante defendió al pueblo originario afirmando que “yo los conozco. Recibí su hospitalidad, compartí sus costumbres, sus mesas generosas. Caminé sus caminos, largas horas, muchos días. Dormí en sus escuelas. Conocí su mundo, respiré su aire ancestral y aprendí a respetar la sangre que corre por sus venas”.

Además, aseguró que lo ocurre allí es que “se trata de terrorismo en su estado puro, llevado a cabo por algunos desadaptados que tratan de hacernos creer que todo el pueblo mapuche es y piensa como ellos. Nada de eso”, y agregó que “la mayoría de los mapuches son gente buena y merecen ser respetados”.

En Twitter sus palabras no cayeron bien, y fueron varios los mensajes dedicados en su contra. De hecho “Alberto Plaza” rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día