Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Por cada litro de agua, una taza de cloro”: el peligroso error que cometió noticiario de Mega “Por cada litro de agua, una taza de cloro”: el peligroso error que cometió noticiario de Mega

Ahora Noticias consignó mal en su GC las recomendaciones que se le entregaban a quienes se vieron afectados por el masivo corte de agua el pasado viernes.

Tendencias

“Por cada litro de agua, una taza de cloro”: el peligroso error que cometió noticiario de Mega

Por 23 de Abril de 2017

El masivo corte de agua que afectó el viernes a la Región Metropolitana por las precipitaciones en la pre cordillera fue tema obligado en los disitntos noticiarios de la televisión.

Es así como Ahora Noticias de Mega, aprovecharon la oportunidad de entregar recomendaciones caseras para aquellas personas que se vieron afectadas por la medida que tomó Aguas Andinas.

Sin embargo, un craso error cometió el informativo al consignar en su GC que se debía utilizar “por cada litro de agua, una taza de cloro”, lo que alarmó rápidamente a los televidentes, quienes se volcaron a las redes sociales para corregir al canal y a quienes estaban viendo el progama sobre lo que ocurría en pantalla.

Tras el error, el periodista Rodrigo Herrera salió al paso afirmando que “estamos en desarrollo de este informativo y queremos aclarar un dato que entregamos hace algunos minutos con respecto a las recomendaciones para almacenar agua en estos días“.

Cabe destacar que para estos casos, los especialistas recomiendan utilizar una gota de cloro con 5% de concentración por cada litro de agua.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día