Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Completo y sin cortes: el round entre Melnick y Pávlovic por las platas de TVN

El ex ministro de Pinochet criticó, además, que existe un "claro sesgo que se aprecia una y otra vez". El periodista de la señal estatal le respondió en duros términos.

Por
Compartir

Durante los últimos días, el periodista Santiago Pávlovic y el ex ministro y aprendiz de mago -como se autodefine-, Sergio Melnick, han mantenido una larga discusión sobre el financiamiento de TVN por parte del Gobierno y el supuesto “sesgo ideológico” del canal. Todo lo anterior a través de cartas enviadas a El Mercurio.

Melnick criticó a la estación de mal utilizar los fondos estales, asegurando que existe un “claro sesgo que se aprecia una y otra vez“. Frente a eso, Pávlovic respondió que no es “cierto que prime la política en los profesionales” del canal; sin embargo, destacó que sí existe “cuoteo político en el directorio, pero su integración depende del Senado, tal como ocurre con el directorio del Banco Central”.

El periodista apuntó a las pérdidas que ha tenido la señal estatal, recordando que “La privada recibió aportes de sus dueños. TVN no ha recibido un peso del fisco en los últimos 25 años“, explicó, agregando que “en las grandes democracias de Occidente hay TV financiada por el Estado o directamente por los ciudadanos. En varios de ellos hay publicidad y programas variados”.

“No hay sesgo político en el canal como no lo hay en el Banco Central. El señor Melnick no entrega evidencias ‘elocuentes’“, cuestionó directamente el periodista, a lo que Melnick respondió este lunes, también a través del diario de Agustín Edwards.

En esa línea, el ex ministro de Pinochet afirmó que “cuando TVN se compara a sí misma con el Banco Central, ya el nivel de irracionalidad muestra el tenor del canal. Si para Pavlovic el hecho de que el presidente del canal, el director ejecutivo, el gerente de programación, el director de prensa, el gerente del área ficción sean todos de izquierda dura no es evidencia clara del sesgo del canal, no sé qué más necesita“.

“Más allá de ello, el canal está técnicamente quebrado por mala administración, así reconocido por él mismo, y no hay responsables. El Gobierno, ideologizado por cierto, está tratando de tapar el hoyo de sus errores, solo para el año, dejado el problema para el próximo gobierno, lo que es una enorme responsabilidad”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de