Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

VIDEO | Para no creer: pregunta al director del Centro Sismológico en la Onemi deja a todos atónitos

Un reportero le consultó al especialista de la Universidad de Chile sobre la supuesta predicción que Aroldo Maciel había hecho horas antes del sismo que afectó a la zona central.

Por
Compartir

La prensa se reunió durante la tarde de este lunes en las oficinas de la Onemi tras el fuerte sismo 7,1 que remeció a la zona central de nuestro país. Allí, las autoridades se refirieron a los efectos que tuvo el movimiento telúrico y a la seguidilla de temblores que ha afectado en los últimos días, principalmente, a la Región de Valparaíso.

Fue en esa oportunidad cuando un reportero del programa “Hola Chile” de La Red aprovechó de consultarle al director del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, sobre la “predicción” que el brasileño Aroldo Maciel había realizado esa misma mañana respecto al sismo que iba a afectar al país.

Ante la mirada atónita de varios de los presentes, el especialista se dio el tiempo para contestar: “no existe una metodología para la predicción de terremotos. No hay una manera de predecir un terremoto que sea aceptado por la ciencia, por la sismología en el mundo entero. De modo que yo no tomaría en cuenta aquellas predicciones de personas que predicen o que pronostican la ocurrencia de terremotos de cierta magnitud”.

En redes sociales, lejos de apoyar la tesis del brasileño, criticaron al periodista por realizar tal pregunta en dicha instancia:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de