Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Conoce cuál es el trabajo ideal según tu personalidad, según el popular test MBTI

Averigua cuáles son tus cualidades y ve si estás en el trabajo correcto.

Por
Compartir

Al momento de postular a algún trabajo, a parte de la experiencia que tienes para dicho cargo, también predomina tu tipo de personalidad. Muchas empresas estadounidenses se basan en el test Myers-Briggs Type Indicator (MBTI), para poder seleccionar a su personal en relación a este último punto.

Este método asigna a las personas 16 tipos de personalidad, basados en cómo ellos se miden a sí mismos frente a cuatro criterios.

Para determinar los mejores trabajos según el carácter, Business Insider, consultó una de las guías más populares en este ámbito, “Haz lo que eres”, el cual te puede servir como guía para determinar cual sería tu trabajo ideal.

 

De acuerdo al gráfico, estos son los tipos de trabajo ideales para cada tipo de personalidad.

E-S-T-J: son personas realistas, rápidas para la toma de decisiones. Se desempeñan bien en roles sociales que requieren de habilidades para liderar equipos. Ejemplo: Agentes de ventas de seguros, abogados, jueces, gerentes de proyectos.

I-S-T-J: A este grupo pertenecen los trabajólicos que valoran sus responsabilidades y sus compromisos. Algunos trabajos ideales son: contabilidad, auditoría, jefes financieros, ingenieros en desarrollo web, carreras gubernamentales.

E-S-F-J. Se sienten motivados al poder ayudar a los demás. Este grupo gravita hacia roles sociales que requieren de cuidar y de lograr el bienestar para los otros. Algunas carreras ideales son las relacionadas con ventas, enfermería, cuidado de la salud, trabajo social, ejecutivo de cuenta de relaciones públicas.

I-S-F-J: Personas rectas y honestas, que prefieren la acción en vez de la conversación. Son buenos ingenieros civiles, economistas, pilotos, analistas de datos de comunicaciones, médico de urgencias.

E-S-F-P: Esta combinación pertenecen los que son seres expresivos e gustan de interactuar con otras personas. Son excelentes actores, diseñador de interiores, científico medioambiental.

I-S-F-P: Son personas más cálidas y sensibles, ayudan a los demás de manera tangible. En este tipo están aquellos que requieren ser simpáticos y atentos con los demás. Fisioterapeutas, masajistas, arquitectos de paisajes.

E-N-T-J: Son líderes naturales, con habilidades de pensamiento lógico, analítico y planeadores estratégicos. Asumen bien los roles autoritarios que requieren de organización y eficiencia. Son buenos ejecutivos, abogados, inversionistas de riesgo.

I-N-T-J: Son creativos y perfeccionistas. Aman hacer las cosas a su manera y aprender por sí mismos. Se desempeñan en roles que no requieren de contacto social, y que piensen teóricamente. Sus profesionales ideales son: inversionista bancario, asesor financiero personal, desarrollador de software, economista, ejecutivo.

E-N-F-J: Personas enérgicas, articuladas y diplomáticas. Son hábiles en roles colaborativos que requieren de expresividad y lógica como: ejecutivo de publicidad, especialista en relaciones públicas, especialista en recursos humanos.

I-N-F-J: Personas que se guían por la integridad y con principios firmes. Son buenos en roles que impliquen una comunicación a nivel personal. Trabajan mejor en campos como: consejeros, terapeutas, trabajo social, gerente de recursos humanos.

E-N-T-P: Emprendedores creativos, que les gustan los retos. Les gustan los roles arriesgados, que requieren de persistencia y no son conformistas. Sus trabajos ideales son: emprendedores, director creativo de publicidad, director de marketing, consultores políticos.

I-N-T-P: Independientes y creativos en resolución de problemas. Asumen facilmente roles que requieran habilidades teóricas y precisas. Se desempeñan bien como analistas financieros, arquitectos, profesores de universidad, economistas.

E-N-F-P: Curiosos, ven posibilidades en donde los demás no pueden. Se desempeñan bien en roles expresivos que requieren estar alerta y en comunicación: periodistas, director creativo de publicidad, consultores, emprendedor de restaurantes, planeador de eventos.

I-N-F-P: Sensibles, idealistas y motivados, con profundos valores personales. Excelentes en roles que requieren compasión y adaptación, ejemplo: diseño gráfico, terapista, escritor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de