Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

El error ortográfico más tonto y común que cometes (pero que tiene una sencilla solución)

Quizás nunca te has percatado de este error, que puede pasar desapercibido si no te fijas bien.

Por
Compartir

Con el avance de la tecnología, los errores ortográficos suelen arreglarse rápidamente. En sólo segundos, el computador te avisa con una línea roja que algo anda mal, o simplemente te lo corrige de manera automática activando una opción en las configuraciones. Pero hay uno que normalmente pasa desapercibido si no le prestas atención.

El escritor John McDermott narró la odisea ortográfica que tuvo que vivir cuando un amigo le pidió editar un correo electrónico.  Todo el texto tenía ¡dos espacios después de cualquier signo de puntuación! (coma, punto y coma, punto y dos puntos).

Pero este error, suele tener una explicación, sobre todo en personas de cierta edad. La práctica proviene de la exagerada separación que se dejaba entre oraciones en las imprentas tradicionales y que se trasladó en el siglo XX a la máquina de escribir. A esta costumbre se le dio el nombre de espaciado inglés y a pesar de que puede estar indicado en algunos manuales de mecanografía antiguos, hoy en día cualquier libro de estilo lo censura.

Actualmente existe un método muy sencillo de arreglarlo: hay que ir a la sección “Sustituir” o “Buscar y reemplazar” en el procesador de textos, poner en el campo “Buscar” dos espacios (pulsar dos veces la tecla) y en “Reemplazar por” un solo espacio. Por último basta hacer click sobre “Reemplazar todo” y listo. De esta forma ya no serás parte del grupo que comete este error.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Error

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de