Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2017

Cuál es el asiento más seguro al interior de un avión, según expertos

Varios estudios han coincidido en las cifras, de acuerdo a accidentes aéreos ocurridos en las últimas décadas.

Por
Compartir

El avión se ha vuelto una de las opciones más factibles al momento de viajar, sobre todo ahora que las aerolíneas han optado por la venta low cost de sus pasajes. En esa línea, es probable que muchos quieran saber cuál es el asiento más seguro al momento de comprar un ticket.

En 2007, la revista Popular Machine analizó los datos que había recogido la NTSB de todos los accidentes que habían tenido lugar en vuelos comerciales de Estados Unidos desde 1971 en adelante. Esto concluyó que los pasajeros de los asientos justo detrás de las alas, tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir, mientras que los que se sentaban en la zona de las alas tenían un índice de supervivencia del 56%.

Por otra parte, los pasajeros de los asientos ubicados en la cabeza del avión tenían un 49% de probabilidades de sobrevivir.

En tanto, la revista Time realizó un estudio en 2015 con conclusiones muy parecidas: los pasajeros que iban sentados en el tercio final del avión tenían menos probabilidades de morir (un 32%) que los que iban sentados a la altura de las alas (39%) o en la cabeza del avión (un 38%).

Para los investigadores, las características de cada accidente pueden restar relevancia a estas estadísticas, aunque el consenso es hoy que la parte trasera del avión es más segura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidentes#aviones#low cost

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de