Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTO | El recado que dejaron vecinos de un block en Iquique al “maricón” que golpeó a una mujer FOTO | El recado que dejaron vecinos de un block en Iquique al “maricón” que golpeó a una mujer

En el mensaje le recomiendan a la víctima que denuncie a su pareja golpeadora. "Nosotros la cuidamos, pero cuídese usted también", dice el papel.

Tendencias

FOTO | El recado que dejaron vecinos de un block en Iquique al “maricón” que golpeó a una mujer

Por 27 de abril de 2017

El pasado domingo los vecinos de un block en Iquique despertaron con los gritos y súplicas de una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. Ante esta situación, los vecinos del lugar decidieron tomar una medida para amedrentar al agresor para que no vuelvan a ocurrir un episodio similar y le dejaron un mensaje pegado en la puerta de su casa.

El papel tenía un duro mensaje: “Una más maricón y entre todos los del block te vamos a sacar la rechucha y te vamos a dejar bueno para nada. A ver si aprendes a no pegarle a una mujer. Nada de pacos y weás, te vamos a agarrar entre todos a ver si eres tan ‘hombrecito'”.

La amenaza termina con un consejo para la mujer: “Y usted señora denúncielo y no deje que la maltrate de nuevo. Nosotros la cuidamos pero cuídese usted también”. 

La fotografía del mensaje fue subida a las redes sociales y ha sido ampliamente compartida y comentada. Rolando Jiménez, del Movilh, celebró la iniciativa de los vecinos: “Nunca el término maricón fue usado de manera mas Certera”. Mientras que el Ministerio de la Mujer recomendó denunciar a Carabineros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día