Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2017

La particular anécdota que une a Aroldo Maciel con el gobierno de Piñera

El brasileño, figura controversial en nuestro país al asegurar que puede predecir cuándo y dónde habrá un sismo, también manifestó que “a Einstein tampoco lo validaban”.

Por
Compartir

Desde Brasil, la entidad llamada Earthquake Red Alert y su entonces vocero Aroldo Maciel, afirmaba tener un modelo predictivo de terremotos, que conseguiría adelantar dónde y cuándo ocurriría un movimiento telúrico. Esto recibió una dura respuesta de la academia en nuestro país, quienes afirman que los sismos no se pueden predecir.

Sin embargo, Maciel se adjudica el haber tenido con anterioridad detalles sobre el sismo de cerca de 7 grados Richter que azotó la región de Valparaíso este lunes recién pasado.

Sus participaciones en televisión son múltiples y contactado por Publimetro, el brasileño aseguró que “la ciencia es así, algunos proponen y otros dicen que no. Además, la historia está llena de personas que propusieron cosas nuevas y que se comprobaron muchos años después”. Luego, se compara con uno de los grandes de la ciencia: “No validaron a Einstein o a otros científicos hasta que lo comprobaron por otra parte”.

Además, el brasileño recordó que en una oportunidad envió su trabajo al gobierno de Chile. Específicamente, cuando el país era encabezado por el entonces Presidente Sebastián Piñera. Afirma que sus pronósticos sobre otros movimientos telúricos en ese momento fueron correctos, y recordó que desde La Moneda le respondieron. Maciel recordó haberse sorprendido: “Si alguien contesta de esta forma y con esta educación, es suficiente para que yo lo admire”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de