Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2017

La versión de Metro por el caso de joven que estuvo esposada en estación Santa Isabel

Según la denuncia hecha por una usuaria de Facebook, la mujer había sido agredida y esposada tras una discusión con un guardia por equivocarse de salida.

Por
Compartir

Por redes sociales se dio a conocer la denuncia hecha por Yanka Sáez, quien aseguró que una compañera dos años menor de danza en la UNIACC, fue insultada y esposada por un guardia por haber intentado salir por una salida equivocada en la estación.

La denunciante aseguró que cuando se encontró con su compañera, esta “lloraba y suplicaba que la soltaran. Le retuvieron su celular para que no llamara a nadie, pero afortunadamente un compañero le presto su teléfono para comunicarse con sus padres. Tras casi 2 horas esposada en el metro se desmayó y aún así no querían soltarla”.

Varias horas después de la viralización de la denuncia, Metro se refirió al tema a través de una declaración pública. “A las 18:30 horas la clienta quiso salir por una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida, ocasión en la que la jefa de estación le habría señalado que ese no era el lugar habilitado para ello”, explican.

“Esto habría generado una discusión que fue escalando en intensidad, lo que obligó a intervenir a personal de seguridad, presente en el lugar, hasta la llegada de Carabineros. Posteriormente, se hicieron presentes familiares y amigos de la joven, quienes a través de gritos y golpes demandaron sacarla de la estación”, cuentan.

La declaración concluye relatando que “a las 20.25 horas se presentó Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y trasladaron a todos los involucrados hasta la 19 Comisaría de Providencia, lugar en que todas las partes se desistieron de efectuar denuncia. Asimismo, se realizó la constatación de lesiones del personal de Metro que fue agredido en el incidente”. 

Lo único que dejó fuera la declaración, es la razón de por qué la joven estuvo tanto tiempo esposada.  La empresa asegura que “se encuentra analizando los antecedentes para este caso en particular”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de