Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Trabajadores de Copesa rechazan última oferta de la empresa y huelga es inminente Trabajadores de Copesa rechazan última oferta de la empresa y huelga es inminente

Y es que el 93% de los funcionarios agrupados en los Sindicatos N°2 y N°3 rechazaron la oferta del grupo Saieh y se mostraron a favor de una paralización.

Tendencias

Trabajadores de Copesa rechazan última oferta de la empresa y huelga es inminente

Por 27 de abril de 2017

El 93% de trabajadores pertenecientes a los Sindicatos N°2 y N°3 de Copesa rechazaron la última oferta salarial del conglomerado del grupo Saieh, por lo que cada vez se hace más latente una huelga.

Según la votación dada a conocer por las organizaciones, de 328 funcionarios con derecho a sufragio, 305 rechazaron la propuesta y votaron a favor de una paralización.

Ante esta situación, los Sindicatos informaron a través de un comunicado que “dentro de las 48 horas siguientes las partes negociadoras tiene plazo para solicitar los buenos oficios de la Inspección del Trabajo”.

Y es que en el marco de la negociación colectiva, el grupo Saieh ofreció un reajuste real de remuneraciones de 30 mil pesos a los trabajadores que ganen hasta 990 mil pesos y 20 mil pesos para quienes tengan un salario de entre 990 mil y un millón y medio.

Además, el bono de propiedad intelectual pasaría de 128.974 pesos a 130.000 pesos. En el caso de las extensiones de jornada y sus alargues, éstas se mantendrían en sus valores actuales; 15.701 pesos más 3.440 pesos para las extensiones sobre 12 horas.

Finalmente, el bono por término de contrato sería de 800 mil pesos, más un crédito blando de 500 mil pesos pagaderos en 24 meses.

Copesa es dueña de los periódicos La Tercera, La Cuarta, La Hora, Pulso y el Diario de Concepción, además de las revistas Paula y Qué Pasa. A ellas se suma Más Canal 22 y las radios pertenecientes al Grupo Dial; Duna FM, Beethoven, Zero, Paula FM y Disney.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día