Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El emocionante relato de Mónica Rincón incluido en “Niños con Capacidades Especiales (Manual para Padres)” El emocionante relato de Mónica Rincón incluido en “Niños con Capacidades Especiales (Manual para Padres)”

El libro de Pablo Pineda, basado en su propia experiencia junto a una familia, explora las claves de la educación de un hijo con síndrome de Down u otro tipo de discapacidad. Rincón incluye un emocionante prólogo.

Tendencias

El emocionante relato de Mónica Rincón incluido en “Niños con Capacidades Especiales (Manual para Padres)”

Por 2 de Mayo de 2017

Escribo este libro para ayudar a los padres de las personas con “capacidades diferentes” y a los hijos con “capacidades diferentes” para que afronten la vida sin miedo y sin complejos. Escribo sabiendo lo que estoy diciendo, porque todo lo que aquí relato lo he vivido.

Las palabras de Pablo Pineda sintetizan el contenido y el espíritu del libro “Niños con Capacidades Especiales (Manual para Padres)”: ayudar a los padres y a los hijos con “capacidades diferentes” desde la premisa que no son personas enfermas a las que hay que compadecer y sobreproteger.

De forma clara, natural y sincera, el autor comparte las claves de la crianza y educación de un hijo con síndrome de Down u otro tipo de discapacidad. Lo hace basándose en su experiencia personal, que lo ha llevado a convertirse en un referente en la concienciación y sensibilización de la sociedad en esta materia.

El prólogo fue escrito por Mónica Rincón, periodista, creadora y conductora del programa Conciencia inclusiva de CNN Chile. Éste es un extracto de su texto:

Pablo no es síndrome de Down: tiene síndrome de Down. Todos ellos, los de ojos rasgados, son simplemente hombres y mujeres. Ciudadanos cuyos derechos vulneramos, como los de todas las personas en situación de discapacidad, sobre todo intelectual. Su vida es la de un pionero; por lo tanto, nada fácil, así ocurre cuando eres el primero. Personas como Pablo y Clara, como Felipe, Catherina o Juanito, hacen que me pregunte si de verdad tienen un cromosoma más en el par 21 o nosotros tenemos uno de menos. Porque hay más autenticidad, empatía y felicidad en ellos que en la mayoría de las personas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post