Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

El emocionante relato de Mónica Rincón incluido en “Niños con Capacidades Especiales (Manual para Padres)”

El libro de Pablo Pineda, basado en su propia experiencia junto a una familia, explora las claves de la educación de un hijo con síndrome de Down u otro tipo de discapacidad. Rincón incluye un emocionante prólogo.

Por
Compartir

Escribo este libro para ayudar a los padres de las personas con “capacidades diferentes” y a los hijos con “capacidades diferentes” para que afronten la vida sin miedo y sin complejos. Escribo sabiendo lo que estoy diciendo, porque todo lo que aquí relato lo he vivido.

Las palabras de Pablo Pineda sintetizan el contenido y el espíritu del libro “Niños con Capacidades Especiales (Manual para Padres)”: ayudar a los padres y a los hijos con “capacidades diferentes” desde la premisa que no son personas enfermas a las que hay que compadecer y sobreproteger.

De forma clara, natural y sincera, el autor comparte las claves de la crianza y educación de un hijo con síndrome de Down u otro tipo de discapacidad. Lo hace basándose en su experiencia personal, que lo ha llevado a convertirse en un referente en la concienciación y sensibilización de la sociedad en esta materia.

El prólogo fue escrito por Mónica Rincón, periodista, creadora y conductora del programa Conciencia inclusiva de CNN Chile. Éste es un extracto de su texto:

Pablo no es síndrome de Down: tiene síndrome de Down. Todos ellos, los de ojos rasgados, son simplemente hombres y mujeres. Ciudadanos cuyos derechos vulneramos, como los de todas las personas en situación de discapacidad, sobre todo intelectual. Su vida es la de un pionero; por lo tanto, nada fácil, así ocurre cuando eres el primero. Personas como Pablo y Clara, como Felipe, Catherina o Juanito, hacen que me pregunte si de verdad tienen un cromosoma más en el par 21 o nosotros tenemos uno de menos. Porque hay más autenticidad, empatía y felicidad en ellos que en la mayoría de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de