Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

El complejo panorama legal que le espera a Canal 13 y Daniel Alcaíno por rutina de Cecilia Pérez

Quien fuese vocera de gobierno en la administración de Sebastián Piñera no dejará pasar la rutina de Yerko Puchento. “La víctima soy yo y él es victimario", insiste.

Por
Compartir

Que me discrimine por mi físico, yo lo encuentro absolutamente maricón”.

La discusión entre la ex ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y el actor Daniel Alcaíno no tiene pinta de que terminará pronto.

Esto comenzó la semana pasada en Vertigo, de Canal 13. Allí, el personaje Yerko Puchento, creación de Alcaíno y del guionista Jorge López, aludió a la otrora secretaria de Estado, y derechamente la comparó con “Monga”, del emblemático juego en Fantasilandia. Pérez no dejó pasar la situación y se quejó en Twitter. Insistió en su molestia con el socio mayoritario de la señal privada, Andrónico Luksic, el que le enfatizó respecto de la libertad editorial del canal.

Yerko Puchento recogió el guante y contraatacó en la edición de la noche de este jueves del estelar, donde afirmó que “¡hoy me rebelo ante ti, Cecilia Pérez! ¡La misma Cecilia Pérez que trató de ‘gordi’ a la Presidenta en Twitter, y que le dijo ‘weón’ a un senador de la República en el Congreso! ¡Pero que no soporta que sugieran que es poco agraciada!”.

Primeramente Pérez se quejó en Twitter.

Luego, la ex vocera profundizó su malestar en una entrevista en La Segunda, donde apunta directamente al actor, al mismo tiempo que, en sus palabras, releva al bufón. “Es él (Alcaíno) quien en una constante agresión a las personas y en particular contra las mujeres, discriminando y violentando, lucra sustanciosamente para ganarse la vida. Daniel Alcaíno se gana la vida agrediendo a las personas”.

Pérez insiste en que “a lo que no estoy acostumbrada y lo que no voy a aceptar nunca, es un dicho misógino, la discriminación. Daniel Alcaíno se siente con el derecho a juzgar mi apariencia física para ganar los millones que cobra mensualmente. Eso lo encuentro inmoral y cobarde. Si él quiere a través de él juzgarme por lo que yo hago, por cómo actúo, es absolutamente legítimo desde el momento en que yo elegí ser un personaje público yo no tengo ningún problema“.

La ex vocera especifica que “la víctima soy yo y él es victimario, la agredida soy yo y el agresor es él. Lamento que otras personas, justamente por tratar de bajarle el perfil, entre comillas, no hayan nunca hecho nada en contra de Daniel Alcaíno. Yo no soy la Presidenta Bachelet, yo no soy otras actrices o la conductora de ese programa de quien él hace realmente mofa y ella no hace nada. Ellos aceptan que Daniel Alcaíno se haga su sueldo a costa de ellos, yo no. Me he sacado la mierda toda mi vida y no voy a aceptar que cualquier pelotudo venga a lesionar mi honra y lo que soy como mujer”.

Además, aseguró que tanto Luksic como la directora ejecutiva del canal, Alejandra Pérez “son grandes responsables (…) ella al ser mujer y avalar a este actor es cómplice de maltrato contra su propio género”.

Un grupo de legisladoras realizó una presentación ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), lo que fue aludido por Pérez, al asegurar que la Corporación Humana realizará una acción similar ante el CNTV, y especificó que “yo estoy en espera de la resolución (…) para evaluar la presentación de una querella legal por injurias con publicidad y también por Ley Zamudio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de