Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

“Acto deshumanizador”: repudio a la performance de rostro de Mega en su cumpleaños

A través de una publicación en Facebook explicaron que lo que se lograba con esto era degradar a una persona a la categoría de objeto.

Por
Compartir

Uno de los temas más comentados durante el fin de semana por la farándula nacional fue el cumpleaños 30 de Karol Lucero que se llevó a cabo en el Casino Sun Monticello de San Francisco de Mostazal. Lo más llamativo de la celebración fue el denominado body sushi, donde varios modelos se instalaron arriba de mesas con diversos tipos de rolls en su cuerpo.

Fueron los propios invitados quienes compartieron imágenes de la puesta en escena que preparó el rostro de Mega. Muchos de ellos no se cuestionaron en lo más mínimo lo que ahí estaba ocurriendo.

El Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) calificó esto como un “acto deshumanizador”. Según explicaron a través de una publicación en Facebook, “está mal no porque sea asqueroso, sino porque es degradante y reduce a seres humanos a la categoría de objetos. Las personas, independiente de su sexo e identidad de género, merecen un trato digno en sus actividades laborales”.

“Que sea tradición en Japón no lo hace algo bueno o respetable ni significa que deba considerarse lujoso o de alto nivel. Es literalmente usar a una persona como objeto, una bandeja de comida mientras los invitados disfrutan”, agregaron.

En ese sentido, sostuvieron que “la tradición no es excusa para tolerar comportamientos degradantes o agresivos hacia otras personas. Si vamos a replicar costumbres de la cultura oriental, que sean aquellas que vayan orientadas al respeto, al trato digno y la igualdad entre las personas“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OCAC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de