Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

“No puedo creer que actúe tan mal”: crítica argentina destroza a Benjamín Vicuña y su nueva película

Al otro lado de la cordillera no tuvieron piedad con la nueva cinta del chileno junto a su pareja.

Por
Compartir

Hace solo un par de semanas, en Argentina, se estrenó la cinta “Los Padecientes” que tiene en sus roles protagónicos a Benjamín Vicuña y su pareja, China Suárez. La película es un thriller psicológico basado en el best seller del psicoanalista Gabriel Rolón y cuenta la historia de un detective que resuelve casos policiales gracias a teorías psicoanalíticas.

Lo que quizás no vieron venir, fue las despiadadas críticas que recibió el film, principalmente el chileno y la argentina. De hecho, en la revista especializada -y respetada- Perro Hueso fueron los más duros a la hora de referirse a la producción.

“Hace mucho que no veía una película industrial argentina tan mala como ésta. Tiene cosas que parecen directamente paródicas como cuando Vicuña empieza a dar sus deducciones psicoanalíticas de la nada. Hay errores que me parecen groseros. Es imposible sentir empatía por un personaje tan perfecto como Vicuña, sumado a las actuaciones que son altamente penosas. No puedo creer que Vicuña y China Suárez actúen tan mal“, sostuvo Hernán Schell en el sitio web de la revista.

Por su parte, Federico Karstulovich afirmó categórico que la película “tiene un componente muy de nuevo rico, del que tiene acceso por primera vez a recursos que antes no tenía. Te pusieron guita encima. ‘Hay que ponerla toda, que se note en la puesta en escena’. Adquiere lenguaje de la publicidad, la mala literatura y tiene actuaciones sobreactuadas propias del teatro. Si hay algo que no está allí, es el cine“.

Carolina Taffoni, de la Revista Capital, indicó que “los personajes son esquemáticos, son solo títeres al servicio de la trama. En el mismo tono, los diálogos son acartonados y declamatorios, y además incluyen ‘reflexiones’ pretendidamente profundas. Sobre el final, la película se vuelve morbosa y previsible, y termina por derrapar cuando apela al morbo con escenas que intentan hacer referencia a ‘Ojos Bien Cerrados'”.

Si creían que esto quedaría ahí, Juan Pablo Cinelli de Página 12, agregó que los diálogos “suenan artificiales durante casi toda la proyección y no existen muchos actores capaces de hacer sonar natural lo que no es”. Ante esto, Diego Battle de La Nación agregó que “la película resulta una sumatoria de excesos y vueltas de tuerca no del todo convincentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de