Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

Felipe Ward destruye en sólo dos palabras al “Partido Socialista Inversions”

El partido de la Presidenta invirtió en empresas, tanto nacionales como extranjeras, que están siendo investigadas por la justicia.

Por
Compartir

El diputado UDI Felipe Ward se sumó a la lluvia de críticas contra el Partido Socialista, luego que se revelara que dicha colectividad tenía millonarias inversiones en empresas, tanto nacionales como extranjeras, que están siendo investigadas por la justicia.

En dos palabras, el parlamentario resumió la situación a través de su cuenta de Twitter:

Según documentos que corresponden a la contabilidad del PS entre 1999 y 2015, el partido ha puesto parte de su dinero en Pampa Calichera y Soquimich, la empresa minera no metálica que es cuestionada por el financiamiento irregular de la política, razón por la cual el Partido Socialista se querelló en su contra. Sin embargo, los socialistas invirtieron 190 millones de pesos en dicha firma durante 13 años, señala el reportaje de Ahora Noticias.

“Cuando yo fui informado de que habían inversiones a las que ustedes se refiere (SQM y Pampa Calichera) señalé que no me parecía que eso fuese razonable, y que en consecuencia, no se hicieran nunca más. Y esa decisión se tomó. Así que no hubo más inversiones en Soquimich ni en Pampa Calichera”, explicó el diputado Osvaldo Andrade, quien se desempeñó como presidente de la colectividad.

Junto a SQM  se mencionan algunas entidades más importantes e influyentes de Chile, como la Autopista del Sol, Vespucio Norte, cajas de compensación, sanitarias y eléctricas, mientras que fuera del país, los socialistas invirtieron en la firma brasileña Petrobras.

El reportaje televisivo consigna que “desde el 2000 hasta el 2004, el fisco paga al PS más de 7.200 millones de pesos como indemnización por los bienes expropiados en dictadura”, lo que le permitió comenzar a invertir en la bolsav

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de