Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2017

VIDEO | “Pasó la vieja”: Fernando Villegas intenta explicar su intervención más cruel en TV

En un programa especial de Tolerancia Cero, donde se mostraron los momentos más polémicos, el sociólogo analizó la dura frase que lanzó a Carmen Gloria Quintana.

Por
Compartir

En junio de 2015, Carmen Gloria Quintana fue la invitada estelar del programa Tolerancia Cero, en Chilevisión, donde explicó las acciones legales en torno al dramático “caso quemados”, momento que fue revivido anoche en un programa especial donde se recordaron los mejores y más polémicos episodios del programa político que regresa a las pantallas en los próximos días.

Ese día, Fernando Villegas -uno de los panelistas de ese entonces y que se mantendrá en la nueva temporada- lanzó una de sus frases más polémicas: “Pasó la vieja”, respecto a la búsqueda de verdad y perdón por parte de las víctimas y familiares de Detenidos Desaparecidos y muertos en dictadura.

En esa línea, en el programa emitido anoche el sociólogo explicó sus palabras, afirmando que se refería a que el tema de los derechos humanos no era el principal tópico en el país. “Carmen Gloria entendió lo que estaba diciendo, pero los auditores, que tienen mala leche con uno, yo dije ahí claramente que pasó la vieja el tema y, efectivamente, en ese momento, el tema de los Derechos Humanos, no era el principal”, explicó Villegas.

“En eso había pasado la vieja. No estoy diciendo que haya pasado la vieja en lo que sufrió esta señora”, agregó. Su frase fue ampliamente criticada por sus compañeros de panel e incluso Felipe Bianchi pidió disculpas a la víctima de la Dictadura. “Nunca puede ser entendible que uno le quite importancia a los horrores que vivieron muchos chilenos en esa época, representados acá por Carmen Gloria Quintana. Me pareció muy fuerte y muy equivocado”, explicó el periodista.

En Tolerancia Desde Cero, otra ex panelista cuestionó el momento televisivo. “Son las faltas de respeto que uno escucha siempre, como si los Derechos Humanos fueron, terminaron, pasó la vieja”, explicó Mónica González, quien fue la primera mujer panelista del espacio en más de una década.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de