Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La nueva demanda por Ley Zamudio que remece a la tevé chilena La nueva demanda por Ley Zamudio que remece a la tevé chilena

La venezolana Oriana González Marzoli insutló a la modelo Dominique Lattimore con expresiones como “puta” o “mono”.

Tendencias

La nueva demanda por Ley Zamudio que remece a la tevé chilena

Por 16 de mayo de 2017

“La mencionada, sin mediar provocación alguna me comenzó a tratar de negra, sucia y esclava señalando a las demás personas que se encontraban a su alrededor que busque en su jungla, en su selva (sic) y que cada vez que pasaba a su lado sentía olor a selva”.

Este es un fragmento de la demanda civil que la modelo Dominique Lattimore (en la foto) presentó finalmente contra la venezolana Oriana González Marzoli.

Esta acción civil se veía venir, a raíz del comportamiento que Lattimore denunció de su compañera de encierro en “Doble Tentación”, reality de Mega, donde incluso Carabineros llegó después de que la afectada denunciara agresiones no sólo verbales sino también físicas.

Otro de los relatos de la mujer menciona que “durante la primera semana del mes de febrero me agredió verbalmente, indicando que me asemejaba a un mono, claramente en alusión al color de mi piel”, y después afirma que Marzoli la trató de “esclava”. Le habría especificado además que “no me metiera con ella pues tenía mucho que perder por el color de mi piel”.

Una semana después la demandada (Oriana, en la foto) me agredió físicamente dejando una serie de marcas en mi cuerpo. De dicha situación fue informada la producción del espacio televisivo, sin que existan registros o que se tomaran medidas contra la mencionada, e impidiéndome de paso ejercer mi derecho a entablar denuncia contra la agresora. Debido a lo anterior, presenté mi molestia en atención a la crisis de angustia sufrida solicitando que me dejaran salir para evitar seguir exponiéndome a esta situación, sin embargo, personal del programa se comprometió a frenar los abusos cometidos por la demandada”, establece el escrito, que luego se refiere a los posteos en una cuenta de Instagram presuntamente de Angie Jibaja, modelo peruana, y Luis Mateucci,

A veces no entiendo en que mundo vivimos, ¿que sociedad queremos construir? Cuando madres dan un ejemplo asi a sus hijos, cuando personajes públicos con el poder de influenciar masas, incitan al odio, a la violencia, discriminacion y otros. Señores, la educación parte desde la casa. Padres, madres eduquen a sus hijos a favor de la igualdad en nosotros, los seres humanos. Personas públicas tenemos algo de suerte de ser referentes para incitar a ser una sociedad mucho mejor, en base al respeto, la tolerancia, la solidaridad, amor etc. Todos nosotros podemos generar conciencia de que aunque seas pobre, rico, blanco, negro, gay, hetero, discapacitado u otros, somos todos iguales, convivimos en un mismo espacio geográfico y nos merecemos respeto, los unos a los otros. Creo en Dios, en la justicia divina y la ley del karma y se que todo lo que haces vuelve a ti con mas fuerza. Es por eso que aun con todo lo vivido ultimamente envio amor y luz a todas estas personas con ese tipo de pensamiento ignorante y pobre de alma.

A post shared by Dominique Lattimore (@domilattimore) on

El escrito se presentó este lunes, según publica LUN, en el 16º Juzgado Civil de Santiago, por el abogado José Francisco Gallegos y el director del sitio Problemas.cl, Eduardo Arévalo. Este último afirma que Dominique Lattimore no busca compensación económica. Según el jurista, “de hecho, si Oriana  González Marzoli, la demandada, tuviera que pagar una multa, el tope sería de 50 UTM (con el valor de 46 mil 647 serían 2 millones 332 mil 350 pesos)”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día