Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Pamela Jiles aprovecha El Sillón de Pedro para revivir polémico episodio de Carcuro en dictadura

La periodista se refería a un hecho que ocurrió el día en que se celebraba el cumpleaños número 60 del dictador.

Por
Compartir

Este domingo se estrenó el nuevo programa de Pedro Carcuro en TVN, “El Sillón de Pedro”, donde tuvo como primer entrevistado al candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, marcando su regreso a los programas de conversación como hizo durante la década de 1990.

El retorno, sin embargo, no estuvo exento de polémica. Varios cuestionaron que se trató de una entrevista “blanda” y que apretó poco a Piñera para responder ciertos temas que se le critican hoy. Su aparición en pantalla también sirvió para recordar un cuestionado episodio en la carrera del periodista durante la dictadura militar.

Así lo hizo Pamela Jiles a través de su cuenta en Twitter, donde afirmó: “No me da el cuero… inevitable acordarse del abrazo entre Pinochet y el conductor”.

La periodista se refería al día en que se celebraba el cumpleaños número 60 del dictador -el 25 de noviembre de 1975-, cuando recibió a los periodistas Pedro Carcuro, Julio López Blanco, Mónica Cerda y Pepe Abad, entre otros, para felicitarlo públicamente.

Según el Museo de la Prensa de la UDP, la ceremonia incluyó la interpretación del “Feliz Cumpleaños” por la banda oficial del Ejército, que se realizó en la residencia de Pinochet, donde acudieron militares y civiles. Respeto de los periodistas presentes, algunos se acercaron al general para abrazarlo o felicitarlo por su labor, ya fuese a título personal o en nombre del medio que representaban.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles#Pedro Carcuro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de