Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

CNTV publica los cuatro programas más denunciados en 2017

El organismo ha tomado vital relevancia durante este año, recibiendo más de mil denuncias por un solo espacio.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer cuáles fueron los programas más denunciados en el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el pasado 9 de mayo del 2017. La información, que dio a conocer el portal Glamorama, da cuenta de la gran cantidad de acciones que se han presentado en el organismo a diferencia de otros años, llegando a recibir más de mil por un solo programa.

En primer lugar, aparece el reality show de Mega Doble Tentación con 1489 denuncias, las que principalmente se presentaron por “maltrato verbal y físico” de algunos participantes, lo que se refleja en la demanda que presentó Dominique Lattimore en contra de Oriana Marzoli por discriminación, luego de que la tratara de “esclava” y “mono”, entre otros, aludiendo a su color de piel.

A ello, le sigue el matinal de Canal 13, Bienvenidos, con 1384 denuncias, principalmente por “la emisión del 12 de abril en la que se dio a conocer el informe ginecológico de Nabila Rifo”. A pesar de las disculpas públicas que emitió el Canal 13 y los mismos animadores al día siguiente, esto devino en la salida del director Pablo Manríquez, quien ahora estaría pronto a asumir el Muy Buenos Días, en TVN.

Mucho más atrás está el Festival de Viña del Mar con 133 denuncias, por un “humorista vulgar y grosero”, argumentando con el “vocabulario vulgar”, “cosas que no deberían verse en televisión” y “constantes agresiones de género”. Esto, en clara referencia a las presentaciones de Chiqui Aguayo y Juan Pablo López.

Por último, pero no menos importante, está Primer Plano de CHV, con 82 denuncias por los “dichos de Alexander Núñez (“Arenito”) relativas a la homosexualidad, y de la Dra. María Luisa Cordero denostando a la cantante Isabel Pantoja”. Respecto al primero, recordemos que el ex Yingo reapareció en televisión asegurando que “Dios creó solamente al hombre y a la mujer. No existe otro tipo de género”, y que todo otro tipo de orientación sexual “es un desorden emocional… Por falencias, por un entorno y por un ambiente que provoca”.

Un capítulo después, la Doctora Cordero calificó a Isabel Pantoja como “esa vieja sinvergüenza”, “la vieja ladrona” o “vieja, vade retro, vieja”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de