Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

Farkas pagará millonaria deuda que abuela tiene hace años con caja de compensación

“La usura y el abuso a los abuelos de Chile no tienen perdón. Hace años que denuncio esta triste realidad", acusó el empresario.

Por
Compartir

Un reportaje del noticiario central de TVN dio a conocer el drama que vive Silvia Díaz, una mujer que pronto cumplirá 83 años y que lleva siete pagando una deuda a la Caja de Compensación Los Héroes, sobre un préstamo solidario que solicitó.

Según se constató, Díaz pidió un préstamo de 90 mil pesos a dicha Caja, por lo que su pensión solidaria de 102.897 pesos se ve reducida a 90.840 pesos, puesto que el 11% es descontado para pagar su deuda. Para poder sobrevivir, trabaja todos los días en una feria en La Granja, donde gana quince mil pesos más.

Pero 24 Horas descubrió que la deuda de esta mujer asciende a 346 mil pesos y los 251 mil pesos restantes fueron usados, explicó la caja de compensación, para pagar un crédito anterior que la afectada desconoce. Frente a esta situación, Díaz fue hasta el organismo para tener una explicación, obteniendo como única respuesta que debe seguir pagando, ya que “usted firmó y nadie la obligó”.

Para tranquilidad de la señora Silvia, su caso llegó a oídos de Leonardo Farkas, quien a través de Facebook aseguró que se pondrá en contacto con ella para pagar su deuda. “La usura y el abuso a los abuelos de Chile no tienen perdón. Hace años que denuncio esta triste realidad. Díganle a Silvia dónde le deposito 2 millones y pague el 100% de la deuda”, consignó el empresario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#deuda#Leonardo Farkas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de