Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

17 de Mayo de 2017

VIDEO | Todas las cosas que deben pasar los trans en Chile en pleno año 2017

Con el motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Francesc Morales vuelve a remecer las redes sociales con un registro que busca que "quienes fueron elegidos para crear las leyes, sepan que en la comunidad trans hay belleza, fuerza y positivismo, que derechos básicos como la identidad son decisiones absolutamente personales".

Por
Compartir

Francesc Morales, el comediante que hace pocas semanas se enfrentó a YouTube por su polémico viral #ElColegioNoEsCloset, acaba de estrenar un nuevo video para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Se trata de #ActitudTrans, un viral que busca destacar la belleza y fuerza que tienen los transgéneros para vivir en un país que sigue siendo profundamente conservador.

En los últimos años he conocido a muchos transgéneros, incluso niños. Me costó 24 años salir del clóset y ellos tienen súper claro quiénes son. Es realmente sorprendente. Es gente hermosa que lucha día a día porque el Estado chileno los trate como personas“, aseguro el popular youtber.

Recientemente el proyecto de Ley de Identidad de Género cumplió cuatro años tramitándose y en enero la Comisión de Derechos Humanos del Senado, presidida por Jacqueline Van Rysselberghe, excluyó a los menores de edad transexuales del cambio de nombre y sexo legal en la propuesta.

El video está protagonizado por la transgénero Kassandra Romanini, conocida comediante del ambiente homosexual chileno. “Trabajé con Kassandra en mi serie #Mamones, y cuando se dejó fuera a niños y adolescentes del proyecto de ley me llamó muy angustiada. Con #ActitudTrans buscamos que los heterosexuales, y en especial quienes fueron elegidos para crear las leyes, sepan que en la comunidad trans hay belleza, fuerza y positivismo, que derechos básicos como la identidad son decisiones absolutamente personales, por lo que es un contrasentido pensar que a alguien con esto se le obligará a cambiar de sexo. Aprobando esta ley de la forma correcta se puede hacer un cambio tremendo en mucha gente y ayudar a que Chile sea un país más tolerante”, puntualiza Morales.

Morales es conocido por protagonizar la serie gay #Mamones y por sus virales sobre diversidad sexual. Entre sus trabajos destacan los virales #SerGayNoEsModa con Carla Jara y #NoSonMuebles con Vesta Lugg y Karen Bejarano, entre otros. Su más reciente viral #ElColegioNoesCloset tiene más de 700 mil visitas entre Facebook y YouTube.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de