Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2017

Siete fotos para llorar de cómo dejaron la fachada del hermoso Museo de Arte Contemporáneo

Graffitis en escaleras, muros laterales, pilares y puertas son algunas de las imágenes que se ven en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo y del Museo de Arte Precolombino.

Por
Compartir

Por ley del Consejo de Monumentos Nacionales, cualquier rayado al interior o exterior de los museos está prohibido. Sin embargo, varios centros culturales se han visto afectados en la conservación de su patrimonio.

Ese es el escenario del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en el cual se ven graffitis en su frontis y muros laterales, así como también la del Museo de Arte Precolombino.

Ante eso, autoridades del MAC se reunieron con la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de Santiago para tomar medidas al respecto. “No sé si la municipalidad tiene realmente una responsabilidad total, considerando que esto afecta la imagen del parque de manera terrible”, expresó el director del recinto, Francisco Brugnoli, a El Mercurio.

Una de las ideas del MAC es cercar una parte del Parque Forestal y crear un jardín con esculturas para mantener el aspecto patrimonial. Estas imágenes fueron publicadas por VAM! iniciativa que busca fomentar las visitas a los museos. También denuncia rayados en el frontis del Museo Chileno de Arte Precolombino:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de