Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTO | Luis Larraín hace realidad la peor pesadilla de Longueria y la UDI: Jaime Guzmán en una bandera gay FOTO | Luis Larraín hace realidad la peor pesadilla de Longueria y la UDI: Jaime Guzmán en una bandera gay

Tendencias

FOTO | Luis Larraín hace realidad la peor pesadilla de Longueria y la UDI: Jaime Guzmán en una bandera gay

El ex presidente de Iguales se vio envuelto en la polémica tras una publicación en sus redes sociales, lo que él mismo tuvo que salir a aclarar.

Por 23 de mayo de 2017

Controversia causó la imagen que publicó el ex presidente de la Fundación Iguales y actual candidato a diputado, Luis Larraín, donde aparece con una pequeña bandera LGBTI con el rostro de Jaime Guzmán junto al mensaje: “Miren con lo que me encontré en la concentración organizada por la @feuc2017 por la censura de la secretaria general a las actividades de la semana de diversidad y género”.

No fueron pocas las críticas que le cayeron. Una de ellas fue la diputada UDI María José Hoffmann: “No respetar imagen de Jaime, un senador asesinado, para usarlo en tu causa habla de tu hipocresía con el respeto y la tolerancia”. Larraín no se quedó callado y le respondio que “solo cree que es una falta de respeto quien piensa que la diversidad sexual es negativa y no un valor, como yo lo pienso”.

Aún así, Luis emitió una aclaración donde señaló que “subir esta foto no equivale a hacer ninguna aseveración. Nadie tiene cómo comprobar si Jaime Guzmán fue efectivamente gay o no, pues la persona que más lo ha investigado, su sobrino Ignacio Santa Cruz, no encontró ninguna evidencia”.

“En todo caso, subir una bandera no significa nada. Vladimir Putin aparece en muchas banderas del arcoiris y no por ser gay. Esto fue un acto de protesta utilizando la imagen del conservadurismo. Solo encuentra que es una falta de respeto o incluso una agresión subir esta foto, como algunos me han dicho, quien cree que ser gay o asociarse al mundo gay es malo. Si no, ¿qué tiene de irrespetuoso o agresivo?”, planteó.

Miren con lo que me encontré en la concentración organizada por la @feuc2017 por la censura de la secretaria general a las actividades de la semana de diversidad y género ✊🏼🌈. #Santiago #SantiagoCentro #UC #PUC *** A propósito de algunos comentarios, aclaro lo siguiente: 1. Subir esta foto no equivale a hacer ninguna aseveración. Nadie tiene cómo comprobar si JG fue efectivamente gay o no, pues la persona que más lo ha investigado, su sobrino Ignacio Santa Cruz, no encontró ninguna evidencia. 2. Es indesmentible que en el imaginario colectivo está instalada la idea de que JG era o puede haber sido gay. Es una especie de icono pop. No es algo que yo haya inventado. En todo caso, subir una bandera no significa nada. Vladimir Putin aparece en muchas banderas del arcoíris y no por ser gay. Esto fue un acto de protesta utilizando la imagen del conservadurismo. 3. Solo encuentra que es una falta de respeto o incluso una agresión subir esta foto, como algunos me han dicho, quien cree que ser gay o asociarse al mundo gay es malo. Si no, ¿qué tiene de irrespetuoso o agresivo? 4. El asesinato de JG es un crimen totalmente repudiable y lamento que algunos de los responsables hayan escapado de la justicia. Esto me parece tan obvio que no se me ocurrió que fuera tema, pero leí que para algunos lo fue. Le ofrezco mis más sinceras disculpas a cualquiera que haya sentido que no estaba respetando la memoria de un hombre asesinado. ***

A post shared by Luis Larrain (@luislarrain) on

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día