Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Investigación logra identificar el proceso que permitiría eliminar las metástasis del cáncer Investigación logra identificar el proceso que permitiría eliminar las metástasis del cáncer

Este hallazgo mejoraría la efectividad de la inmunoterapia.

Tendencias

Investigación logra identificar el proceso que permitiría eliminar las metástasis del cáncer

Por 23 de Mayo de 2017

Un estudio publicado en Nature Cell Biology por Toni Celiá – Terrasa, investigador en la Universidad de Princeton, revela un importante descubrimiento que podría poner fin a la metástasis que se desencadenan durante el cáncer.

La investigación explica que tanto las células portadoras de la enfermedad,  como las ‘madres’ son las que generan la denominada Molécula de ARN, la cual impide que los interferones eliminen a éstas últimas gracias al bloqueo de la proteína LCOR. Frente a ello, Celiá- Terrasa explica que aumentado la proteína antes mencionada, se lograría terminar con la metástasis, lo que ha sido comprobado a través de experimentos con ratones.

Este hallazgo mejoraría la efectividad de la inmunoterapia, generando verdaderas opciones para erradicar este grave problema de muchos tipos de cáncer, y con ello, lograr su cura total.

Para Roger Gomis, jefe del grupo de metástasis del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, el descubrimiento es una gran alegría, sin embargo, pide cautela al respecto, ya que es un proceso costoso de poner en práctica, por lo que dicha solución podría verse en un largo plazo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día