Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Los Huasos Quincheros homenajean a Agustín Edwards durante misa en su recuerdo

Al encuentro también asistieron los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Ñuñoa, Andrés Zahri. La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Joaquín Alliende para recordar al fallecido dueño de El Mercurio.

Por
Compartir

A menos de un mes de la muerte de Agustín Edwards, la Federación de Criadores de Caballos Chilenos realizó una misa en su memoria en la Casona Santa Rosa de Apoquindo. Al lugar asistieron ejecutivos de El Mercurio, así como también personas cercanas a Edwards y a su círculo.

Con lo anterior, la federación quiso rendir homenaje para “reconocer su permanente esfuerzo por expandir a todo Chile las tradiciones huasas chilenas”, consigna el medio en sus páginas sociales.

Al lugar asistió el grupo musical Los Huasos Quincheros, conocidos por su cercanía con Edwards, con la derecha chilena y los militares, quienes entonaron un par de canciones. A la misa, oficiada por el sacerdote Joaquín Alliende, también asistió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, junto al edil de Ñuñoa, Andrés Zahri.

Gran parte de los asistentes vistieron con mantas de huaso, con el fin de homenajear a Edwards, quien falleció el pasado 24 de abril a los 89 años. Su muerte removió las distintas impresiones sobre su rol en el Golpe de Estado y dictadura, la mayoría de ellas lo señalan como cómplice activo de los crímenes que cometió el régimen de Pinochet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de