Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2017

El pack de actividades del Teatro Municipal para el Día del Patrimonio Cultural

Un recorrido por el Foyer de Agustinas y la Sala Principal, presentaciones musicales y exposiciones de vestuario, son algunas de las eventos que podrán disfrutar los asistentes.

Por
Compartir

Como cada año, el centro cultural más antiguo del país abre sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural el domingo 28 de mayo, al igual que el resto de las instituciones culturales del país.

Las puertas del teatro estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y será gratuito para el público, quienes podrán disfrutar de un pack de actividades tales como visitas guiadas para conocer los espacios más importantes del edificio inaugurado en septiembre de 1857 y declarado Monumento Nacional en 1974.

También se hará un recorrido por Foyer de Agustinas, concebido como un espacio de transición entre el mundo exterior y el de los espectáculos, destaca por sus detalles arquitectónicos, propios del estilo neoclásico francés. El público también podrá conocer la Sala Principal así la Sala La Capilla.

El Coro de niños de Crecer Cantando se presentará durante la mañana e  interpretarán un variado repertorio coral que abarca desde lo popular hasta lo clásico. En la tarde los visitantes podrán disfrutar de esta destacada agrupación de bellas voces bajo la dirección del maestro Víctor Alarcón.

Además, la orquesta de cámara integrada por músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago deleitará a los asistentes durante la tarde con piezas barrocas, clásicas y contemporáneas. En paralelo, durante todo el día estarán disponibles trajes y accesorios de las distintas producciones realizadas en el Taller de Vestuario del Municipal de Santiago, para que el público pueda probárselos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de