Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Portal ruso destaca el “desafortunado” spot que lanzó TVN para la Copa Confederaciones 2017 Portal ruso destaca el “desafortunado” spot que lanzó TVN para la Copa Confederaciones 2017

El canal estatal publicó hace casi un mes la pieza publicitaria donde destaca los logros de la Roja pero además celebra otros episodios como el dedo de Jara a Cavani.

Tendencias

Portal ruso destaca el “desafortunado” spot que lanzó TVN para la Copa Confederaciones 2017

Por 28 de mayo de 2017

Hace casi un mes, TVN lanzó su campaña promocional de la Copa Confederaciones bajo el título de “Sin Miedo”, donde destacaron los triunfos de la Roja en los últimos años, además de los polémicos episodios que protagonizaron, por ejemplo, Gonzalo Jara con el dedo a Cavani.

La prensa internacional no dejó pasar la pieza publicitaria y fueron varios portales a lo largo del continente los que dedicaron palabras. Por ejemplo, en México el Superlíder consignó: “En un promocional, la televisión chilena se burla de la selección mexicana”. SDP Noticias publicó: “Nos la recuerdan: TV chilena se burla del 7 a 0 al Tri en Copa América”. Publimetro de México también reaccionó y escribió: “Spot chileno para Copa Confederaciones se ‘burla’ del Tri y otras selecciones”.

A quienes tampoco les agradó el video fue al portal ruso RT, quien en un artículo escrito por el periodista Henry Pinto consignó que “grande fue mi decepción al ver ese engendro que ellos llamaron ‘anuncio'”, agregando que “como profesional de la comunicación, amante de la publicidad y el deporte, no podía dar crédito a lo que vi y sobre todo por ser obra de un canal de televisión estatal, público, como es TVN de Chile“.

No entiendo por qué un canal público de televisión, que se supone debe tener una labor social, aplaude hasta el punto de elevar a ‘logro deportivo’ un gesto tan vulgar y antideportivo, cuando Chile tiene calidad y brillo en su fútbol suficientes como para poner otras imágenes. Hablando con un amigo chileno me decía que era para “consumo interno”, pero hoy en día, ya no hay fronteras gracias a las autopistas de la información“, sostuvo.

A ello, afirmó en que “el lema de la campaña de TV de Chile: #SINMIEDO. ¿Sin miedo a qué? Un país que precisamente está en la Copa Confederaciones por ser bicampeón de América, que demostraron en excelente fútbol en Brasil 2014, que cuenta con estrellas por media Europa, ¿a qué le va a tener miedo? Creo que ya Chile, desde el Mundial Sudáfrica 2010 dejó de ser un ‘tapado’, murieron con las botas puestas y no le temen a nadie en la cancha, por lo tanto, esa etiqueta confunde. Hay muchos eslóganes para la Selección de Chile, pero lo del miedo…”.

Al no concluir, no quiso hacerlo sin desearle “éxito en la competición a mis queridos amigos chilenos, en Rusia los estamos esperando con los brazos abiertos, y espero que TVN de Chile recapacite y cambie ese ‘spot’, que lo recorte unos segundos, y eleve más al fútbol chileno, porque su cadena, su país y La Roja lo merecen”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día