Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Mónica Rincón y su declaración más sincera sobre las mujeres en televisión

La periodista de CNN Chile y panelista de Tolerancia Cero se refirió a las injusticias que viven los rostros femeninos en este mundo y aseguró que "si yo pesara 90 kilos, no estaría donde estoy".

Por
Compartir

Una visión bastante crítica de las mujeres en televisión tiene Mónica Rincón, según la entrevista que concedió el fin de semana a Revista El Sábado de El Mercurio. Allí comentó las injusticias que viven los rostros femeninos, donde hizo clara alusión al caso de Cecilia Serrano y su salida de TVN.

“A las mujeres en televisión las jubilan antes que a los hombres. Ahora pasa menos, pero aún sucede“, sostuvo, asegurando que lo que pasó con la ex presentadora de noticias “fue injusto”.

En ese sentido, apuntó a que la belleza “es un tema para la secretaria, la recepcionista, porque si hay dos mujeres, van a escoger a una que tenga mejor aspecto”.

“Hay colegas hombres que si los transformaras en mujeres, jamás estarían en pantalla. Si yo pesara 90 kilos, no estaría donde estoy. Pero yo estoy en televisión por lo que hago profesionalmente, hay cien mil niñas con un mejor aspecto que yo”, recalcó.

Consultada por si había sentido envidia de parte de alguna colega, Rincón afirmó que “hay un machismo en esa imagen que se da de que las mujeres son más competitivas que los hombres: yo he visto a hombres ‘acuchillándose por igual que mujeres. He visto a hombres haciendo zancadillas en estas y en otras pegas’”.

En esa misma línea, el rostro principal de CNN Chile confesó que aceptó ser parte del nuevo Tolerancia Cero porque “pensé que era una tremenda responsabilidad en un país en el que se les da menos espacio de opinión a las mujeres que a los hombres”.

“De hecho, es la primera vez que hay dos mujeres en el programa. Antes estuvo Mónica González, que para mí es un tremendo referente de periodismo de opinión y de investigación. Pensé que era un reconocimiento a que hemos hecho las cosas cómo se deben”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Machismo#Mónica Rincón#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de