Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Academia Chilena de la Lengua manda a Guillier y Sánchez a buscar “terrorismo” en el diccionario Academia Chilena de la Lengua manda a Guillier y Sánchez a buscar “terrorismo” en el diccionario

A través de una carta en El Mercurio, Abraham Santibáñez les explicó lo que dice la RAE.

Tendencias

Academia Chilena de la Lengua manda a Guillier y Sánchez a buscar “terrorismo” en el diccionario

Por 1 de junio de 2017

La polémica de “qué se considera terrorismo” se tomó la agenda en los últimos días, luego de los ataques incendiarios ocurridos en la Región de La Araucanía. Desde Chile Vamos manifiestan que estos incidentes son claramente actos que buscan causar terror, mientras que en el oficialismo, Alejandro Guillier, rechazó esta teoría.

La pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, también apoyó la versión de Guillier, incluso aseguró que es asesinato de los Luchsinger-Mackay no fue terrorismo.

Pues bien, a la polémica se sumó Abraham Santibáñez, miembro de la Academia Chilena de la Lengua, quien a través de una carta a El Mercurio cuestionó que “lamentablemente mis colegas no se han dado el trabajo de consultar el diccionario”.

Santibáñez explica que, según la RAE, terrorismo es “Dominación por el terror”, “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror” y “Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día