Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2017

VIDEO | Por qué los cantantes de metal no dañan sus cuerdas vocales, según la ciencia

Izdebski comentó que esta técnica puede ser fundamental para ayudar a pacientes con daños en sus cuerdas o laringe.

Por
Compartir

Uno queda asombrado cuando escucha la voz de un cantante de metal, sobre todo cuando hablamos de bandas de estilo trash o death. Y es que los intérpretes de este estilo suelen llegar a tonos muy altos o crean sonidos guturales que hacen pensar que sus cuerdas vocales no durarán mucho. Sin embargo, la ciencia explica por qué esto no ocurre.

Un estudio realizado por Inside Science explica que estos artistas realizan algo muy parecido a lo que hacen los bebés, que es emitir sonidos extremadamente ruidosos y cuidar sus cuerdas a la vez. Esta fue la explicación: las cuerdas vocales de un intérprete de metal nunca chocan, que es lo que generalmente produce daños en la zona.

“Un gruñido es la forma más común de canto en el heavy metal. Producen una especie de ‘RAAHHH’. Lo que registramos es que este sonido se produce en la zona arriba de la glotis. Las cuerdas vocales se abren y vibran, pero nunca colisionan. Eso hace que toda la zona de arriba baile y crea la el sonido. Esa área superior es suelta y genera la turbulencia necesaria”, explicó el doctor Krzysztof Izdebski.

El especialista detalló que lo que logran estos cantantes es lo que todos hacemos cuando somos pequeños, capacidad que vamos perdiendo con los años.

“Un pequeño bebé es capaz de hacer todos los sonidos: puede gritar o gruñir, realizar tonos extremadamente altos y extremadamente bajos. Sabemos hacer esas cosas desde el comienzo, pero eventualmente lo perdemos. Los pacientes que no saben cómo reaprenderlo sufren con sus cuerdas vocales”, afirmó.

Izdebski comentó que esta técnica puede ser fundamental para ayudar a pacientes con daños en sus cuerdas o laringe.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#metal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de