Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Conversatorios de Empoderamiento Femenino se toman el Barrio Yungay Conversatorios de Empoderamiento Femenino se toman el Barrio Yungay

Las instancias de participación ciudadana están organizadas por la también activista social Marcela Del Sol, autora del best seller "Caleidoscopio".

Tendencias

Conversatorios de Empoderamiento Femenino se toman el Barrio Yungay

Por 7 de Junio de 2017

Luego de participar como invitada en el evento multicultural más importante del norte de Chile, Filzic 2017, la escritora australiana Marcela Del Sol anunció sus próximas actividades en el país que la vio nacer. La sobrina de la Ministra de Minería, Aurora Williams, fijó las fechas de sus conversatorios de empoderamiento femenino.

Gratuitos y abiertos a público, los Conversatorios se realizarán en dos formatos, uno con panelistas mujeres y otro con panelistas hombres. “Este ciclo de conversatorios “Género y Sexualidad: Relaciones Sexuales” es una iniciativa donde buscamos que quienes sean panelistas compartan su maestría, visiones y experiencia de empoderamiento femenino, desde sus distintas áreas de desarrollo”, explica Marcela.

Así, con las panelistas mujeres se intentará identificar los bloqueos propios de las mujeres y sus temores y cómo aprender a atreverse para cambiar el status quo del machismo imperante. Mientras que en la actividad con panelistas hombres, se buscará identificar y resolver el porqué de la confrontación automática hacia el feminismo, muchas veces sin siquiera entender qué es, qué significa y cómo avanzar hacia una sociedad armónica.

Primera fecha, con panelistas hombres

Jueves 08 de junio, 19 hrs., en el Palacio Álamos, ubicado en Santo Domingo 2398, Santiago, en el Barrio Yungay.

Panelistas confirmados: Juan Sativo (Tiro de Gracia), Francisco Pulgar (el perito forense del caso de Nabila Riffo), Camilo Parada (Director museo DDHH) y Nicolás Copano (periodista).

En esta ocasión, la banda chilena “Perros del Camino” se presentará en vivo, en formato acústico, con la canción “Niña”, basada en una historia que habla de violencia de género. “Lamentablemente uno ve todos los meses noticias sobre femicidio, pero esta me impactó tanto, porque combina todo lo que más duele: una niña, menor de edad, en marginalidad social y económica, que se ve obligada a prostituirse para comer y es presa de dos inescrupulosos”, explica Gonzalo Navarro, el vocalista de la banda.

Segunda fecha, con panelistas mujeres

Jueves 15 de junio, 18 hrs., en el Palacio Álamos, ubicado en Santo Domingo 2398, Santiago, en el Barrio Yungay. Panelistas confirmadas: Ana Llao (dirigenta mapuche), Planta Karnívora (cantante), Gabriela Rivera (fotógrafa) y Marcela Del Sol (escritora).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día