Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

“No siempre se gana” y otros lamentos de Andrónico Luksic tras pérdidas por venta de Banco Popular

El grupo Luksic perdió más de cien millones de dólares tras la venta del Banco Popular al Banco Santander en apenas un euro.

Por
Compartir

Fueron US$104 millones los que el grupo Luksic invirtió en el Banco Popular por el el 3% de la propiedad, convirtiéndose todo en una gran pérdida.

Según se informó esta mañana, la entidad bancaria fue vendida al Banco Santander por apenas un euro, lo que provocó que perdiera todos sus fondos.

“El significativo deterioro de la liquidez del banco en los últimos días ha llevado a establecer que en un futuro próximo, la entidad habría sido incapaz de reembolsar sus deudas o cumplir con otros compromisos en la fecha de vencimiento”, informó el Banco Central Europeo a través de un comunicado.

Ante esto, el empresario Andrónico Luksic, como es conocida su faceta tuitera, utilizó dicha red social para referirse a lo ocurrido y confirmó que se está analizando una posible apelación.

No siempre se gana, las inversiones tienen riesgos. La empresa está analizando posible apelación, convencida de que el banco tiene valor“, precisó. Y junto con ello, cuestionó la decisión puesto que es “primera vez que el Banco Europeo usa este instrumento, que provocó que accionistas y acreedores pierdan sus derechos de un día para otro“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrónico Luksic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de