Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rechazan indicación que permitía a terceros oponerse al cambio de nombre y sexo registral de las personas trans Rechazan indicación que permitía a terceros oponerse al cambio de nombre y sexo registral de las personas trans

Se rechazó la indicación presentada por el senador Andrés Allamand .

Tendencias

Rechazan indicación que permitía a terceros oponerse al cambio de nombre y sexo registral de las personas trans

Por 8 de junio de 2017

Por 12 votos a favor y 6 en contra se rechazó la indicación que permitía a terceros —padres, madres, hijos/as, cónyuges y convivientes civiles de los/as solicitantes— oponerse a su cambio de nombre y sexo registral de las personas trans.

Al respecto, Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Iguales, aseguró que esto fue una gran decisión: “Nos alegra que, por amplia mayoría, se haya rechazado la indicación que permitía la oposición de terceros al ejercicio de este derecho”.

En dicha sesión, además, se aprobó la indicación que exige a los/as solicitantes la presentación de una evaluación médica con el objeto de determinar  si “(él o ella) cuenta con las condiciones psicológicas y psiquiátricas necesarias para formular la solicitud”. Para Pi esta medida es patologizante. “Junto con reponer niños y niñas en el segundo trámite, deberemos también eliminar los requisitos patologizantes, que fueron aprobados en este trámite, y que vulneran la dignidad de las personas trans”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día