Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

“Prefirió mentir”: Pato Navia deja en evidencia un pequeño gran detalle de Piñera en Tolerancia 0

El analista político se metió de lleno al debate que se generó en redes sociales por las declaraciones del ex presidente en el programa de CHV.

Por
Compartir

Su declaración de impuestos del año 2016 y su fideicomiso semi ciego fueron parte de los grandes temas que abordó Sebastián Piñera en su visita a Tolerancia Cero.

En medio del debate, Mónica Rincón le recordó que en Estados Unidos los candidatos muestran las declaraciones de impuestos, que es “una práctica habitual en otras democracias. Me gustaría preguntar si usted puede decirle al país, ¿cuántos impuestos pagó el 30 de abril de 2017 el ciudadano Sebastián Piñera?“.

El candidato de Chile Vamos quiso recalcar a la periodista de CNN Chile, que “en Estados Unidos no existe obligación de los candidatos, ni siquiera de los presidentes de mostrar su declaración de impuestos“. En ese momento, le recalcaron que si bien no era obligación, era una práctica standar, pero Piñera recalcó no era tan así, “algunos sí, otros no”.

Daniel Matamala lo rectificó, señalando que Donald Trump fue el único candidato a la presidencia de Estados Unidos que no reveló su declaración de impuestos, pero el ex presidente lo refutó asegurando que “no, está equivocado, hay varios más”.

En redes sociales la discusión estaba al rojo vivo. El hashtag #Tolerancia0 rápidamente se instaló como el más comentado a nivel nacional y entre ellos, Patricio Navia, tuvo varias palabras para referirse al otrora empresario.

Respecto a este tema, el analista político precisó que “en USA, todos los candidatos presidenciales (salvo Trump) han mostrado declaración de impuestos. Piñera lo sabe, pero prefirió mentir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de