Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

La impresentable defensa de Arturo Ruiz-Tagle por comentarios transfóbicos

Tras una serie de comentarios en redes sociales, el humorista se ganó el odio de todos.

Por
Compartir

No, no fue un fin de semana agradable para quienes leyeron a Arturo Ruiz-Tagle en redes sociales. Sus comentarios transfóbicos escondidos detrás de su horrendo humor despertó miles de críticas de los usuarios en diversas plataformas, pero principalmente de una: Natalia Valdebenito.

La comediante le dedicó una dura publicación tras festinar con la Ley de Identidad de Género y los jóvenes transgéneros: “Ser hetero como tú no sirve, ya no sirve… ¿y sabes por qué? Porque estás en la prehistoria de tu crecimiento, porque NO PUEDE SER que disfraces de burla tu opinión o insistas en esconderte detrás de la comedia para defenderte. Hasta ella se ríe hoy de ti”.

Lejos de contestarle, el humorista se trenzó en una conversación con un joven llamado Damían, a quien humilló de manera aberrante.

A pocos días de lo ocurrido, Ruiz-Tagle se refirió por primera vez a esta situación y lo hizo como normalmente lo hacen los de su estilo, escudándose en la buena onda: “Quiero pedir disculpas a Damián si lo ofendí con mis chistes, no sabía que iba a ser tan delicado esto. Fue con ironía, en la buena onda. Los humoristas se ríen de todo, y este chiste no faltaba el respeto. No me puedo arrepentir de un chiste”, señaló en el matinal de Chilevisión.

Allí, irrumpió Valdebenito, quien no aceptó las disculpas de Arturo, sosteniendo que “acá la comedia no tiene nada que ver, no hay chiste y defenderlo como tal es una canallada. No hay forma de defender esto”.

Ruiz-Tagle no quiso quedarse de brazos cruzados y afirmó que “me dijo que quizás yo tenga un miedo… prefiero vivir con miedo”, luego agregó: “Las carreras son largas, dan muchas vueltas, las estrellas están en el cielo. Hay figuras que son de yeso, otras de barro… las figuras son de cartón”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de