Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Quiero que se indignen por mi caída”: despedida del joven con leucemia que no pudo viajar a Cuba “Quiero que se indignen por mi caída”: despedida del joven con leucemia que no pudo viajar a Cuba

El cuerpo de Joaquín Figueroa no soportó la espera, falleciendo durante la madrugada del pasado domingo.

Tendencias

“Quiero que se indignen por mi caída”: despedida del joven con leucemia que no pudo viajar a Cuba

Por 13 de junio de 2017

No quiero que lloren por mi caída, quiero que se indignen por ella“. Ese fue el mensaje puesto sobre la tumba de Joaquín Figueroa, joven de 21 años que murió esperando viajar a Cuba para tratar una leucemia.

Joaquín se había sometido a un trasplante de médula en el Hospital Gustavo Fricke, pero éste no dio resultados. La única opción entonces pareció viajar a la Habana para someterse a un tratamiento oncológico.

(Quiero) que se enerven con cada injusticia que presencien y en cada puño en alto y en cad voz azada, estaré luchando”, fue la consigna que dejó el estudiante antes de morir, le cual fue replicado por su familia en un lienzo.

Y es que durante sus últimos días, Figueroa criticó el sistema de salud chileno, con pocas alternativas par aquellos que no cuentan con los recursos para un costoso tratamiento médico.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día