Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

VIDEO | La discusión entre María Luisa Godoy y Andrea Arístegui por sueldos de TVN

Finalmente, la conductora del matinal "Muy Buenos Días" tuvo que pedir disculpas a los trabajadores del canal por asegurar que sus sueldos son pagados "por todos los chilenos".

Por
Compartir

“Muy Buenos Días” fue escenario de una dura discusión entre la periodista Andrea Arístegui y María Luisa Godoy, luego que la conductora del matinal señalara que los sueldos en TVN son pagados “por todos los chilenos”.

Esto provocó el enojo de Arístegui, quien le recordó a Godoy que el canal “es un híbrido de empresa pública”, ya que debe autofinanciarse, rechazando la comparación con las Fuerzas Armadas, a propósito de una discusión sobre “los jubilazos” en Capredena.

“Nuestros sueldos se pagan por auspicios, no por los impuestos”, fue la rajante afirmación de la periodista.

Pero a esta discusión también se sumaron los Sindicatos 1, 2 y 3 de TVN, que dieron a conocer un comunicado en el cual recalcan que “consideramos de suma gravedad las expresiones referidas al financiamiento de TVN como empresa pública. Porque se trata de afirmaciones que están totalmente alejadas de la realidad, y que pueden confundir tanto a los televidentes como a la opinión pública en general”.

“Como es sabido, la Ley 19.132 define a Televisión Nacional de Chile como una empresa autónoma del Estado de Chile, con patrimonio propio y que tiene que autofinanciarse para desarrollar sus operaciones”, expresaron.

Finalmente, la propia María Luisa Godoy tuvo que salir a aclarar sus dichos en el propio matinal, señalando que “simplemente quiero decir que me equivoqué, porque lo que yo quise decir es que TVN es el canal de todos los chilenos. TVN es una empresa del Estado, y obviamente tiene patrimonio propio y se debe autofinanciar y con los auspiciadores obviamente nos financiamos”.

“Y por lo mismo, y para que quede súper claro, no recibimos ningún aporte económico del Estado. Quiero hacer esa aclaración porque se malentendió lo que dije, o me equivoqué en decirlo. Si fue así, les pido disculpas a los trabajadores de este canal, si se sintieron ofendidos”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de