Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

Bob Dylan es acusado de plagiar discurso del Premio Nobel de versión anglo del “Rincón del Vago”

Junto con ello, la revista Slate recalca que Dylan es conocido por usar material de otras personas en sus composiciones.

Por
Compartir

Bob Dylan fue acusado de plagiar parte de su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura, en el cual incluyó supuestamente frases sacadas de la versión anglo del “Rincón del Vago”.

El hecho fue denunciado por la revista Slate, donde una periodista analizó las frases usadas por Dylan para describir la novela “Moby Dick” durante su discurso.

Así, la publicación asegura que varias oraciones usadas por el cantautor no aparecen en la novela, sino que están en el sitio Sparknotes, que entrega explicaciones y resúmenes de libros a los estudiantes.

Según Andrea Pitzer, “en las 78 frases de su discurso que Dylan dedica a la descripción de Moby-Dick, una inspección rápida revela que más de una docena de ellas se parecen mucho a las líneas de la web de SparkNotes”.

“Y muchas comparten frases clave como ‘el deseo de venganza de Ahab’ que no aparece en la novela de Moby-Dick”, agregó la reportera, destacando que Dylan es conocido por usar material de otras personas en sus composiciones.

“Dylan depende tanto de la apropiación que investigar sus fuentes se ha convertido en una industria casera. Durante más de una década, el escritor Scott Warmuth ha seguido las letras y escritos de Dylan hasta una variedad increíble de textos, como frases copiadas de un panfleto turístico de Nueva Orleans”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de