Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Canal 13 deberá pagar histórica sanción por revelar datos íntimos de Nabila Rifo Canal 13 deberá pagar histórica sanción por revelar datos íntimos de Nabila Rifo

El CNTV recibió más de 130 denuncias tras el informe de "Bienvenidos".

Tendencias

Canal 13 deberá pagar histórica sanción por revelar datos íntimos de Nabila Rifo

Por 16 de junio de 2017

El Consejo Nacional de Televisión aplicó una dura sanción a Canal 13, la más alta de su historia, luego de que se revelaran datos íntimos de Nabila Rifo, mujer brutalmente golpeada en Coyhaique.

De esta forma, la estación del grupo Luksic deberá pagar una multa de 500 UTM, es decir, cerca de $23.370.000 por haber leído al aire el informe ginecológico de la mujer en el marco del juicio que se llevaba a cabo contra su pareja, Mauricio Ortega.

2No sólo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además le fue propinado un trato violento y denigrante que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave”, expresó el CNTV en su informe.

Tras la polémica, el pasado 13 de abril el matinal partió su emisión ofreciendo disculpas públicas por lo que catalogaron un “error”. Además, se le pidió la renuncia al director.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día