Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

AUDIO | Matías del Río acusa “talibanismo progresista vomitivo” a quienes cuestionan a Piñera

El periodista apuntó a Michelle Bachelet por asegurar que el ex presidente hacía un llamado a la violación: "¡Ubíquese!".

Por
Compartir

Esta mañana no hubo programa radial que no se refiriera al chiste machista que lanzó Sebastián Piñera durante una actividad de campaña en Linares. Hablemos en Off de Radio Duna no fue la excepción y el periodista Matías del Río lanzó una dura crítica sobre -según él- las malas interpretaciones que se realizaron ante este episodio.

El también conductor de 24 Horas Central de TVN aseguró que el Monstruo del Festival de Viña del Mar se lo habría comido por “malo para la talla”, y que “no entiende” que no es chistoso, no es divertido. “Es desatinado, de mal gusto, los cuenta mal o es como yo dirigiendo un país, a lo mejor”, agregó.

Por también tuvo palabras para las declaraciones de Michelle Bachelet, quien a través de Twitter se refirió a lo ocurrido señalando que “una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

En este punto, Matías del Río recalcó que “como chiste fue mal contado y de muy mal gusto, cómo no tiene sensibilidad con que en ese tema le van a sacar la mugre. Dicho eso, el talibanismo progresista es vomitivo porque Michelle Bachelet en qué momento escuchó que Piñera llamaba a violación. ¡Pero ubíquese! Porque es muy grave acusar a una persona de instar a la violación“.

“No sé qué tienen en la cabeza esas personas que proyectan ese chiste a cosas que no se dijeron, háganse ver, porque estamos llegando a un nivel de incapacidad de amplitud del lenguaje. Hay temas que ya no se están pudiendo tocar, hay matices que no se pueden tocar, hay chistes que no se pueden hacer, hay palabras que no se pueden usar. Es de una descoloración del lenguaje y la capacidad de los matices y la ironía. Estamos perdiendo gracia, estamos volviendo en unos bobos, estamos volviendo en una cosa pareja“, sostuvo.

Agregó que “este agotador peso sobre nosotros de no decir exactamente la palabra precisa para no tocar, no te digo herir, intentar molestar con una palabrita que le pueda caer mal a alguien y esta dictadura que se está transformando el caer bien, el parecer correcto, y el ser progresista que al final de progreso no tiene nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de