Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
SANFIC13: Revisa el listado de las cintas que serán parte de la competencia de cine chileno SANFIC13: Revisa el listado de las cintas que serán parte de la competencia de cine chileno

Cuatro premieres mundiales y cuatro estrenos nacionales serán las que estarán en competencia.

Tendencias

SANFIC13: Revisa el listado de las cintas que serán parte de la competencia de cine chileno

Por 21 de junio de 2017

Este próximo 20 de agosto y hasta el 27 del mismo mes, se realizará la decimotercera versión de Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC13, el que este año reunirá ocho cintas de alta categoría, de las cuales cuatro son ficción y las otras cuatro, documentales.

“Esta competencia es uno de los hitos principales del certamen. Este año exhibimos en calidad de premiere producciones de nuevos directores nacionales que abordan diversas temáticas: familiares, políticas, sobre diversidad sexual, la juventud, ruralidad y el arte. Todas muy actuales y con vocación de público”, declaró Carlos Núñez, director Artístico de SANFIC. 

Respecto a las producciones que serán parte del festival, están los estrenos mundiales de los siguientes documentales

“En tránsito”, de Constanza Gallardo Vásquez

“Jaar, el último lugar”, de Paula Rodríguez Sickert

“Robar a Rodin”, de Cristóbal Valenzuela

y la ficción “Sapo”, de Juan Pablo Ternicier.

 

Además de “El color del Camaleón”, de Andrés Lübbert, estrenado mundialmente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

“La madre, el hijo y la abuela”, de Benjamín Brunet

“La memoria de mi padre”, de Rodrigo Bacigalupe Lazo, participante en el Festival de Málaga

y “Reinos”, de Pelayo Lira, estrenada en la Competencia Internacional de la pasada edición de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. 

Respecto a los principales objetivo de este emblemático festival de cine nacional, Gabriela Sandoval, directora de SANFIC INDUSTRIA., declaró que “desde nuestros inicios hemos tenido como propósito transformar a SANFIC en una de las principales plataformas de desarrollo y fomento para el cine chileno, tanto a nivel nacional como internacional”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día