Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comienzan a probar vacuna contra el colesterol en humanos Comienzan a probar vacuna contra el colesterol en humanos

Si los ensayos clínicos resultan óptimos, la vacuna podría llegar al mercado para 2023 o 2025.

Tendencias

Comienzan a probar vacuna contra el colesterol en humanos

Por 22 de Junio de 2017

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Por ello que un grupo de investigadores de la Universidad de Viena está comenzando a probar en personas una vacuna contra el colesterol.

Éste último es una sustancia de tipo grasosa que existe en todo nuestro cuerpo, pero el exceso de colesterol combinado con otras sustancias, pueden adherirse en las paredes de las arterias, estrechándolas o hasta obstruirlas. Es por ello que la vacuna basada en un fármaco conocido como AT04A, se dirige a una molécula llamada PCSK9, que se trata de la proteína vinculada al incremento de LDL (lipoproteína de baja densidad o conocido como “colesterol malo”).

El AT04A se ha probado en roedores con resultados exitosos en la reducción del colesterol en sangre en un 53% y una disminución de la acumulación en las arterias en un 64%.

El testeo a cargo de la compañía farmacéutica, Affiris, se está realizando en 72 voluntarios humanos y si los ensayos clínicos resultan óptimos, la vacuna podría llegar al mercado para 2023 ó 2025.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día