Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2017

Nuevo estudio reveló la cantidad de alcohol que consumen los chilenos… y no somos tan borrachos

Aquí se desmitifican las cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud el año 2014.

Por
Compartir

Un estudio realizado por Euromonitor Internacional, reveló que el consumo de alcohol entre los chilenos ya no es uno de los más altos de Latinoamérica y, de hecho, estaría muy lejos de la que dio a conocer la Organización Mundial de Salud (OMS) en su informe de 2014.

El informe dio cuenta de que Chile presenta un consumo de 6,4 litros de alcohol puro per cápita anual (alcohol a 100°) en la población mayor a 15 años, del cual sólo 0,1 litro correspondería a alcohol ilegal o no registrado. Esto, ubica a nuestro país en el puesto 12 dentro del Top 20 de América Latina, según cifras de la OMS, mientras que en el listado de países pertenecientes a la OCDE, se ubica en el puesto 24.

“El informe entregado por la OMS afirma que en Chile existe una industria dedicada a producir y comercializar alcohol ilegal o no registrado y que los consumos de estos productos llegan a 2 litros de alcohol ilegal puro per cápita. Tras ese análisis, sumado a lo que la industria y las autoridades saben, tal cifra es completamente irreal y sólo ha ayudado a desdibujar el real panorama del consumo en Chile y con ello, las políticas públicas de prevención que en los últimos años se han pasado en un dato absolutamente errado”, declaró Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas, Aprocor.

Esto, debido a que los números entregados por el organismo mundial hace tres años, consideraron como consumo todas aquellas pérdidas que la industria del alcohol sufrió tras el terremoto de 2010.

Solís agregó que “para la industria es muy importante que podamos tener claridad sobre el real consumo de alcohol de nuestro país, ya que con ello es posible generar políticas públicas eficaces destinadas a frenar el consumo abusivo del producto, impedir el acceso al alcohol a grupos de riesgo como son menores de edad, embarazadas y conductores y, adicionalmente, facilitará la creación de políticas de consumo responsable e informado en toda la población”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OCDE#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de